5 Ventajas de Tomar Vino

¿Quieren pretexto para tomarse una copita de vino (o dos) al día sin sentirse culpables, e incluso exigirle a su nutriólogo que lo incluya en su dieta? Bueno, aquí les van 5 buenos pretextos para tener siempre una botellita de vino abierta. El vino es una de las bebidas más nobles y honestas que podamos encontrar, ya que su producción es totalmente natural, es jugo de uva fermentado. Gracias a esto tiene varias características muy saludables para nosotros. Aquí les dejo una lista de 5 ventajas saludables sobre tomar vino:

  1. Previene enfermedades cardiovasculares

Los antioxidantes que contiene el vino ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares porque aumentan el nivel de colesterol bueno y provocan un efecto protector en las arterias. Recordemos que la uva es una fruta con características similares a las cerezas, arándanos, etc. (Personalmente prefiero una copita de vino a un vaso de jugo de arándano)

2. Equilibra la presión arterial

Estudios médicos han comprobado que las personas con hipertensión que beben una ligera cantidad de vino tienen un 32% menos de probabilidad de sufrir un infarto al miocardio. Además, ayuda a nivelar los niveles de resveratrol, en otras palabras, contribuye a ponerte de buen humor en un mal día.

3. Ayuda a prevenir infecciones urinarias

Otra vez, gracias a sus propiedades astringentes y antioxidantes, el vino tinto evita que las bacterias se adhieran a tus riñones y vejiga.

4. Reduce el riesgo de cáncer

Según el Centro de Investigación de Cáncer de Fred Hutchinson beber una copa de vino al día disminuye el riesgo de contraer cáncer de próstata en un 50% de los casos. El vino tinto es bueno principalmente para el cáncer de colon, pulmón, próstata y garganta.

5. Aumenta tus endorfinas

Las endorfinas son unas proteínas que provocan la sensación de bienestar y de felicidad, como un antidepresivo natural. Dicen que también el deporte libera endorfinas, podríamos decir entonces que una vida con buenos hábitos y vino en tu dieta es una receta segura para la felicidad.

Carlos Fernando Minjares Cota
Sommelier D’Gusto Vino
carlosfminjares@dgustovino.com
Instagram: @winemanmx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: